Maneras de mejorar su seguridad en la contraseña

Resultado de imagen para password

 

Hablar sobre seguridad con personas que dominan el tema y se consideran como tecnológos modernos resulta ser un diálogo sencillo y claro, podríamos sentirnos en desacuerdo con respecto a las buenas prácticas o ciertos puntos en general sin embargo,  nos sentiremos cómodos cuando tenemos Técnologia de la Información respaldándonos  haciendo que nuestros datos continúen protegidos, así como las identidades.

Pero, dónde queda la seguridad netamente práctica para personas que no dominan la seguridad informática, o no tienen la continuidad de entablar un dialogo o trabajo cercano ?  Fuera de del conocimiento técnico de los profesionales para protegerse de cara a Internet y sus desafíos.

Bueno aquí algunas recomendaciones para hacer la vida tecnología más segura:

Usa una frase de tres palabras

Las contraseñas pueden ser fáciles de vulnerar, ha menudo escuchas o has leído al respecto y es que las personas utilizan nombres de sus padres , familiares , amigos , mascotas, fechas de nacimiento de los ya comentados,  para crear una contraseña, una persona solo tiene que saber algo sobre usted, para realizar un diccionario de palabras considerándolas como posibles claves haciéndose de un diccionario que se ira ajustando hasta llegar a la contraseña, este diccionario es colocado en un programa conocido como password cracking eligiendo la opción de fuerza bruta  probara cada una de las palabras colocadas previamente en el diccionario. Si eres nuevo  y no tiene a la seguridad informática como su prioridad o piensa que no le va a ocurrir considere crear contraseñas mas difíciles para usted mismo ese es el primer paso.

Lo más fácil de hacer entre las cosas mas complejas es usar frases como contraseñas. La frase puede ser escrita de corrido o espaciada esto no siempre funciona para entornos seguros que piden contraseñas con números y caracteres especiales como Th3 Ra! N! N $ pa! N Falls MA! Ólo 0n la Pl & In.

Si considera que es muy compleja puede usar la representación de la primera letra de cada palabra que conforman esa frase y quedaría  algo así ! Tr $ fM0tP! es un ejemplo para que elabore una contraseña insospechada.

Ahora, si no puede recordar sus frases puede usar un programa para mantenerlos a resguardados como keepPass , Lastpass, que le ayudaran a mantener un orden y cuentan con generadores aleatorios de contraseñas que le aseguran que sean todas diferentes e introducir las contraseñas basadas en web por ti sin necesidad de escribir algo como un enorme frase.

Contraseña en una unidad Flash

Recuerde no guardar archivos importantes solamente en el su pc o laptop, haga copias de seguridad y deposítelas en una unidad Flash cifrada, use un disco duro USB , en prevención de algún incidente que le haga perder dicha información ya sea por un secuestro de información por ransomware o fallas de disco duro , sistema, virus, malware, etc.  Así sera posible recuperar su información desde el disco duro USB.

El almacenamiento en discos externos de archivos importantes y asegúrese de contar con varias copias en caso de rotura , falla o pérdida. Cifre los discos si los pierde o los roban el cifrado evitara que sustraigan esa información importante para usted que podría se usado en su perjucio.

Redes Inalámbricas públicas 

Las redes inalámbricas públicas nos brindan internet en muchos casos gratis, y es el lugar perfecto para personas que desean conectar sus variados dispositivos tecnológicos  pero a su vez es el principal medio por el cuál pueden progagar virus , malware o robar su información a no ser que cuente con un sistema de protección eficaz.

Puede usar datos móviles y si estuviera fuera de casa u oficina, haga de su teléfono un punto de acceso móvil para conectar desde su celular sus otros dispositivos. También puede compar un MiFi como por ejemplo un Olo , si tuvieras acceso a VPN podrías conectarte a tu red destino por ahi ya que la VPN crea un tunel encriptado desde la pc hasta el proveedor de VPN  tus datos viajarían seguros un ejemplo de este servicio es ExpressVPN algunas opciones no siempre son rentables pero mantener la informacion lejos de los ciber criminales no tiene precio.

Fuente:  http://www.enhacke.com/

Follow me:
Twitter
Visit Us
Facebook
Facebook
Instagram
RSS
Follow by Email

También te puede interesar

Deja un comentario

error: Content is protected !!